Los dos chilenos y dos hermanas, acusados de intentar asaltar a taxista en Gregorio Albarracín, fueron liberados y quedaron en calidad de citados al no haber consistencia en versiones del chofer.
Según se conoció, tras las primeras diligencias se obtuvo dos versiones; la versión de Doris Samo Condori (20), Maria del Carmen Samo Condori (26), Benjamín Emiliano Rojas Vilca (18) y Fabián Renato Mansalva Vargas (18) apuntaría a que los dos varones chilenos habrían contactado a una de las féminas para el servicio de tatuajes al cual se dedicaría.
Como primera citación, el punto de encuentro fue en Solari Plaza donde la pobladora tiene su local. Tras el encuentro, se conoció que los jóvenes decidieron dirigirse a la vivienda de la tatuadora en Gregorio Albarracín. Tras abordar el taxi y llegar al lugar es que, según indican los acusados, el conductor les habría querido cobrar un precio excesivo que desencadenó en una fuerte discusión.
Por otro lado, el taxista señalaba que el grupo de jóvenes abordó la unidad en la plaza Zela con dirección al paradero de la ruta 6 -cono sur- donde, con un cuchillo y un desarmador, habrían querido agredir al conductor para sustraer sus pertenencias. Sin embargo, estos últimos elementos no fueron hallados en la escena.
Como se recuerda, Como se recuerda, el taxista Juan Alcides Maquera Pari (40) brindó servicio taxi desde la plaza Zela, en el cercado, hasta el paradero de la ruta 6 en Gregorio Albarracín. Conforme llegaban a la ubicación pidieron seguir avanzando, pero tras recibir negativa pues el taxista expresaba querer ir a recoger a su hijo al colegio, comenzaron la agresión.
El denunciante dijo que protegió su vida ofreciendo bajarse y que se lleven todo el dinero. Pero una vez descendió “han rebuscado” y como tenían la llave trataron de encender el auto para huir. Ante ello, comenzó a gritar pidiendo ayuda, cogió una piedra reventando una luna lateral y logrando abrir el capot para desenchufar la batería impidiendo que le roben su carro, siendo finalmente un vecino quien salió en su ayuda.
Viendo al poblador, el grupo bajó del carro. Las mujeres corrieron hacia el paradero de la ruta 14, y los hombres con dirección a Valle 2000. Siendo ubicados y atrapados por Seguridad Ciudadana convocado por el testigo.
Taxista se enfrenta a falsos pasajeros y frustra robo de su auto