No solo en el distrito Gregorio Albarracín, otra fuga de agua potable fue reportada desde el sector de Apitac, en el distrito Pocollay. Según vecinos, la emergencia comenzó el lunes 25 sin respuesta de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).
Una especie de laguna se apreciaba a centímetros de un hidrante. A la vez del forado en pista – según pobladores- producto de la fuga. Tras el reclamo, la EPS destinó una cuadrilla cuyos trabajadores, llegaron, cerraron una válvula controlando la emergencia para luego marcharse, asegurando que maquinaria debería llegar para atender los daños en pista.
Este martes 26, en el cono sur de la ciudad también se reportó gran desperdicio de recurso hídrico que pasada las 8:00 a. m. no podía ser controlada por la EPS pese a que informaron haber restringido la circulación de agua, pero la salida de la misma seguía siendo informada por vecinos. Sobre el tema, el jefe de comunicaciones Alberto Vega aseguró que los albarracinos no se quedarían sin servicio durante las reparaciones.
Este tipo de problemas preocupa e indigna a la comunidad dado que Tacna se encuentra en emergencia hídrica siendo desplegadas acciones para la captación de más recurso a cargo del Gobierno Regional de Tacna.