Indignante. Más de 1000 deportistas se verían afectados en este verano 2024 ante el cierre de la piscina olimpica Gino Chiarrella Las Vilcas por parte de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Según los profesores de las 19 academias de natación que utilizan la piscina, fue el mismo administrador quién les indicó a través de llamadas telefónicas el cierre del escenario deportivo por un presunto mantenimiento.
«No nos pueden cerrar una piscina en la época más grande, nos parece un insulto, una falta de respeto que por una llamada nos informe (administrador) el cierre», indicó Alonso Chávez, entrenador del Club Los Lobos.
Así mismo, el entrenador indicó que el recinto alberga a personas con discapacidad, las cuáles no pueden entrenar en una piscina de menor dimensiones.
RECOLECTAN FIRMAS
Durante una marcha que se realizó desde la Natividad hasta el centro de la ciudad, se recolectaron firmas para presentar un memorial a la comuna provincial con la finalidad de que la piscina siga funcionando con normalidad en beneficio de los deportistas y personas libres que van día tras día a la piscina olímpica de Tacna.