Tras el operativo que se realizó a nivel nacional, agentes de la División de Trata de Personas con la presencia de Fiscales de la provincia de Tarata irrumpieron en tres celdas del penal de Challapalca en donde se habrían encontrado anotaciones por lo cual no se descartaría que los delincuentes, recluidos por trata y sicariato, estarían gestionando sus fechorías.
Fueron las celdas de Osmeidi Armando España Mendoza, Gustavo Enrique Serrano Salas y de Jhonatan Jesús Bonilla Pereira, todos venezolanos, a las que las autoridades irrumpieron en marco del operativo que se hizo a nivel nacional referente a la facción del Tren de Aragua conocida como “Hijos de Dios”.
En la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público realizaron un megaoperativo conjunto con la captura de 22 integrantes de la segunda generación de “Los Hijos de Dios”, la facción más sangrienta del ‘Tren de Aragua’. La diligencia fue ejecutada en Lima, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Ica, Ucayali, Pasco y Tacna. Entre los detenidos hay personas de nacionalidad venezolana y peruana.
La Policía en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada entregaron detalles sobre la detención de 22 integrante de Los Hijos de Dios, una red criminal con vínculos internacionales que se dedicaba a la trata de personas para su explotación sexual en nuestro país. Según informó el fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, las autoridades rescataron a 60 unas víctimas de esta organización.
Los Hijos de Dios: Facción del “Tren de Aragua” explotaba sexualmente a féminas