Tacna insegura. Ladrones hicieron de las suyas en la vivienda de una octogenaria este miércoles 1o, irrumpiendo a patadas por la puerta principal y llevándose un televisor y 2 mil soles. El hecho ocurrió en el pueblo joven San Martín, distrito Alto de la Alianza, en donde fue formalizada la denuncia respectiva.
«Entraron a robar en la mañana, a las siete de la mañana. Justo mi hija se fue», expresó Sabina P. de 80 años al mismo tiempo de indicar que alcanzó a ver a uno de los delincuentes bajar rápidamente con su televisor por las escaleras, mientras una mujer – al parecer- lo esperaba en el lugar.
La mujer creyó que era su hijo quien ingresaba a casa no distinguiendo en un inicio al sujeto, pues – según su hijo- es recién operada de los ojos, constatando luego que se trataba de ladrones quienes además robaron de su hija el monedero con dinero.
Radio Uno conversó con el hijo de la denunciante. Relató que una amiga tocó la puerta queriendo que guarde sus cosas, no accediendo a ello y acompañándola a la esquina mientras él se retiró a trabajar.
«Han esperado que yo me vaya, como ella está solita», comentó el hijo.