Tras permanecer 48 horas detenido en la Unidad de Prevención de Accidentes de Tránsito (UPIAT), cerca de las 11:00 a. m. del miércoles 17 fue puesto en libertad Gino Cervantes Soria, chofer de la ruta 15 implicado en la muerte del ciclista Víctor Raúl Infantes Pérez (75).
El adulto mayor fue arrollado la mañana del lunes 15 en avenida Antúnez de Mayolo, falleciendo la madrugada del miércoles 17, hecho confirmado por el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, quien a Radio Uno detalló que “tenía hemorragia intracerebral y llegó con una escala de coma Glasgow de cinco, ya no era tributario de cirugía. Su estado era muy delicado y también hizo falla respiratoria. Estuvo en ventilación mecánica, shock trauma y lamentablemente falleció. El daño que le ocasionaron fue muy grave”, dijo el médico.
De las diligencias, se conoció que el chofer era investigado por lesiones graves, pero ante el fallecimiento se le atribuye homicidio culposo, debiendo acudir a la dependencia policial cada vez sea requerido por el fiscal Tito Damián. En tanto, agentes de la UPIAT volverán a la zona del accidente para ejecutar peritajes.
Mencionar, que la hija del fallecido – el miércoles 17- hizo un llamado al alcalde Niel Zavala para que disponga la entrega correcta de imágenes de cámara de seguridad, del momento del impacto y no cuando llega la ambulancia, considerando una burla que el personal de Serenazgo enviara material incorrecto.
Falleció ciclista arrollado por bus de la ruta 15: familia exige máxima sanción