TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Falleció ciclista arrollado por bus de la ruta 15: familia exige máxima sanción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Raúl Infantes Pérez (75) fue arrollado por un bus de la ruta 15 cuando abordo de su bicicleta se trasladaba por avenida Antúnez de Mayolo, falleciendo la madrugada de este miércoles 17 en el hospital Hipólito Unanue por un traumatismo encéfalo craneano grave. El lamentable deceso fue confirmado en Radio Uno por Edgar Concori, director del nosocomio.

“Tenía hemorragia intracerebral y llegó con una escala de coma Glasgow de cinco, ya no era tributario de cirugía. Su estado era muy delicado y también hizo falla respiratoria. Estuvo en ventilación mecánica, shock trauma y lamentablemente falleció. El daño que le ocasionaron fue muy grave”, dijo el médico.

El accidente de tránsito ocurrió antes de las 8:00 a. m. del lunes 15, quedando en calidad de detenido Gino Cervantes Soria como chofer del vehículo de servicio público de placa V7D-898. Sobre las diligencias, la hija del fallecido exigió la máxima sanción, asegurando a la vez que la esposa del referido los buscó pidiendo la liberación del mismo.

“No tenemos nada que hablar con ellos, que se encargue la justicia. Ellos tratan de decirnos que nosotros queremos indemnización, no nos interesa el dinero, nos interesa justicia para que aprendan a respetar la vida humana de todos los transeúntes“, expresó la joven.

A la vez, solicitó al alcalde Niel Zavala disponer la entrega correcta de imágenes de cámara de seguridad, del momento del impacto y no cuando llega la ambulancia.

Finalmente, recordó a su padre como un destacado deportista, “en su juventud fue futbolista profesional del equipo Club Alfonso Ugarte de Puno” manteniendo por ello un buen estado físico que le permitía emplear la bicicleta como medio de transporte para movilizarse por el cono sur de la ciudad, dirigiéndose así – el día de la tragedia- a controles de rutina en EsSalud de la jurisdicción, optando por una ruta alterna ante obras viales en la ciclovía, siendo alcanzado por el bus a metros de su casa.

 

Ciclista grave tras ser arrollado por bus de la ruta 15