El General de la Policía Nacional del Perú, Edinson Hernández, alegó alteración mental en el caso del Capitán PNP José Abel Fernández Camacho (37), jefe de fronteras en la región, detenido por golpear a una mujer y luego irrumpir en la Catedral de Tacna durante una misa y tratar de llevarse un puñado de hostias mientras vociferaba frases extrañas.
Reveló que Fernández Camacho fue internado en el Hospital Hipólito Unanue y de acuerdo a la evaluación que se haga será derivado a Lima para tratamiento especializado en el Área de Psiquiatría.
«Como cualquier persona le puede dar una crisis nerviosa, psicótica, psiquiátrica», comentó al mismo tiempo de negar que el Capitán evidenciara antes síntomas «él ha estado en buena actitud y lamentablemente ha tenido este episodio médico y esta ha sido esta reacción de este Capitán de comportarse de esta manera», agregó.
En cuanto a exámenes, afirmó que anualmente el personal pasa una ficha médica pero en el transcurso «uno no sabe lo que va a pasar más aún en esta sociedad violenta en donde los policías son sometidos a gran estrés», refirió.
Y, sobre la agresión a la mujer, refirió que la referido no formalizó denuncia y se trata de la enamorada, acompañada en aquel momento de su madre.
🔴Internan por «alteración mental» a Capitán de la PNP que golpeó a mujer y luego irrumpió en misa de la Catedral. El hecho fue confirmado por el General Edinson Hernández. @PoliciaPeru @MininterPeru pic.twitter.com/t1mNllF795
— radio uno (@radiouno_pe) September 18, 2024
Capitán PNP rompe cabeza a mujer y fuera de sí irrumpe en Catedral