La patrona de Tacna, Nuestra Señora del Rosario, será condecorada en octubre por decisión del Papa Francisco quien enviará un representante a la Ciudad Heroica como parte de la clausura del Año del Jubileo Mariano por los 300 años de la Sagrada Imagen, que se realizará el 4 y 5 de octubre.
La información fue dada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, al término de la misa central de la Virgen de las Mercedes que ofició en la parroquia del distrito Pocollay este martes 24.
«Viene el representante del Santo Padre, que en esta ocasión es el señor Nuncio (Monseñor Paolo Rocco Gualtieri) que lo ha nombrado el Papa como su representante, para hacer entrega de la máxima condecoración que un pontífice puede hacer a una imagen que es la corona de oro«, indicó la autoridad religiosa.
A la vez de precisó que el viernes 4 de octubre será la víspera y procesión, y el sábado 5 de octubre a partir de las 10:00 a. m. se realizará la misa en la cual se llevará a cabo el magno evento con la colocación de la «Rosa de oro».