En la comisaría del distrito Ciudad Nueva confirmaron que el sindicado de chocar contra cuatro carros la tarde del martes 24 en esta jurisdicción responde al nombre de Yerson Leo Cortez Pacohuanaco, conocido como «Cachaco», mismo que quedó en libertad luego de no pasar dosaje etílico, solo control de identidad.
Según explicó el comisario encargado, los choferes agraviados no formalizaron denuncia en su contra y el sindicado no fue intervenido abordo de la unidad siniestrada. A la vez, que una mujer alegando ser familiar apareció en horas de la mañana -del día en curso- en la dependencia policial afirmando ser quien conducía el vehículo de placa C9Z-454 aquel día en el carril de bajada de la calle Juan José Crespo y Castillo en el Cono Norte de la ciudad.
Como se recuerda, testigos que registraron en video de celular el múltiple choque, afirmaron que el hombre en mención era quien estaba al volante, siendo reducido cuando buscaba marcharse de la escena. Además, en rastreo rápido de la placa de rodaje del vehículo siniestrado, C9Z-454, es de propiedad de Cortez Pacohuanaco.
Mencionar, que «Cachaco estuvo implicado en el caso “Los Lechuceros de La Yarada” por el robo de balones de gas junto a Jaime Ernesto Flores Choqueña (34) “el gordo”. Y hace poco por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia, fue liberado tras dictarse comparecencia con estrictas reglas de conducta.
Conductor ebrio choca contra cuatro vehículos e intenta fugar en Ciudad Nueva
Testigos afirmaron que el detenido se hallaba en presunto estado de ebriedad e incluso, que increpó a Serenazgo y luego se puso a llorar al interior de patrullero.
Juzgado deja en libertad a integrantes de “Los lechuceros de La Yarada”