Padres de los estudiantes del COAR Tacna tomarían medidas drásticas como protesta de no entregarse a la brevedad el nuevo local de dicha institución educativa, que ya estaría totalmente construido y equipado para albergar a los 300 estudiantes con los que cuenta actualmente.
Lizandro Jinchuña y Enrique Navarro, integrantes de la directiva de padres, mostraron su malestar, señalando que dicha obra debía entregarse a finales del 2023 pero, por detalles en el equipamiento, se pospuso hasta febrero y luego agosto del presente año, sin llegar a cumplirse la entrega y recepción, por lo que los estudiantes continúan en el actual local que presenta fallas en los servicios higiénicos y las conexiones eléctricas.
Asimismo, exigieron al gobernador regional, Luis Torres Robledo, que gestione la verificación de la obra por parte del Ministerio de Educación y se haga la entrega de la misma al COAR.
La infraestructura fue ejecutada mediante la modalidad de obras por impuesto con una inversión de más de 107 millones de soles.