La Municipalidad Distrital de Pocollay a través de la Subgerencia de Planeamiento Urbano realizó la entrega de credenciales a los conductores de los mototaxis de categoría L5, con la finalidad de formalizar a los 81 conductores de las 6 empresas de transporte.
Este trabajo se desarrolló de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nro. 008-2022-MDP-T que regula el transporte público especial de pasajeros en vehículos motorizados y no motorizados en el distrito.
En la ceremonia participaron 06 empresas de transporte de mototaxis, entre ellos Asociación de Responsabilidad Limitada Los Escorpiones (10 unidades), Asociación San Miguel de Pocollay (23 unidades), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Arunta Vip (07 unidades), Transportes Alo Toro (17 unidades), Asociación San Miguel Mujeres Vip (13 unidades) y Asociación de Mototaxis El Toro (11 unidades).
Daniel Larico, gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, destacó la importancia de contar con personal calificado y en regla para dar mayor garantía a los usuarios y pasajeros que requieran sus servicios. «Más de 8 años pasaron para lograr esta formalización. Gracias a la voluntad política, hoy más de 5 asociaciones serán formalizadas», expresó.
Por su parte, el alcalde Tito García enfatizó el compromiso de su gestión con los trabajadores del transporte y garantizó que este tipo de actividades busca fortalecer la formalización en diferentes ámbitos. «Estando en la gestión se demuestra con hechos. El pedido de ustedes, los mototaxistas que desean trabajar con los documentos pertinentes, lo hemos resuelto. Como autoridad, les damos la solución», afirmó García.
Esta iniciativa no solo regulariza la situación de los mototaxistas, sino que también promete mejorar la calidad del servicio de transporte en Pocollay, beneficiando tanto a los conductores como a los usuarios.