La Fiscalía de Prevención del Delito desarrolló un operativo en las principales obras que vienen ejecutándose en el distrito Gregorio Albarracín. El objetivo de la jornada de trabajo fue orientar a empresarios y obreros para que informen si son víctimas de extorsión.
«Estamos dando a conocer a todos los ciudadanos, en lo que respecta a construcción civil, tanto a los empresarios, encargados de constructoras y también a los trabajadores, con información de cómo contactar a las autoridades», señaló Yoli Ortega, fiscal de prevención del delito.
Conjuntamente con integrantes de la comisaría Gregorio Albarracín y personal de Seguridad Ciudadana se orientó sobre el peligro latente del delito de extorsión. Ortega refirió que se eligió el distrito ya que actualmente es la jurisdicción con las obras de mayor envergadura que vienen ejecutándose hasta el momento.
Como se sabe, tanto en Lima como en el norte del país, las empresas constructoras son víctimas constantes del cobro de cupos por parte de extorsionadores. Aunque refirió que en Tacna no se ve casos como ello, pidió que se informe anteladamente si se vienen registrando este tipo de hechos.
«Necesitamos para poder mapear y trabajar en los lugares que se requieren estos operativos, necesitamos contar con información de primera mano, por eso es necesario que los ciudadanos presenten las denuncias», expresó.
Señaló que en Tacna no se han reportado casos de extorsión, pero advirtió que se necesita trabajar y prevenir para que la seguridad se siga viendo reforzada, destacando que es un trabajo que involucra a los ciudadanos como las autoridades.