Todo llega a su final, refirió el alcalde del distrito de Pocollay, Hugo García, al ser consultado por las clases de taekwondo que eran dictadas en el polideportivo y que de la noche a la mañana estudiantes y docentes fueron impedidos de ingresar al referido recinto.
La autoridad negó abuso de autoridad y explicó que el local deportivo es propiedad de la municipalidad distrital, pero el docente que por años estuvo impartiendo clases cobraba por el dictado de las mismas. Por ello, anunció mantenimiento, contrato de nuevo profesor y enseñanza de más disciplinas. «Pueden ellos participar de los nuevos retos, pero con nuestros profesores», agregó al término de ceremonia de 166º aniversario de la Fundación del Pueblo de Pocollay.
Mencionar, que durante el izamiento de la bandera en la plaza Francisco Antonio de Zela, padres de familia con cartel en mano aparecieron para protagonizar una protesta y reclamar a Hugo García por la decisión de no apoyar al deporte. Igual medida adoptaron el viernes 22 en la puerta de la municipalidad.
Según el burgomaestre, la tarde de este lunes 25 la gerencia municipal se reunirá con los manifestantes y deportistas para esclarecer el asunto.
🔴#Tacna│No hay marcha atrás. Taekwondo en polideportivo no volverá, afirmó alcalde del distrito de Pocollay alegando que profesor cobraba por clase y ahora será puesto otro docente y serán dictados nuevos cursos. @ipdperu @FiscaliaPeru @ContraloriaPeru pic.twitter.com/qIccn7h2Wm
— radio uno (@radiouno_pe) November 25, 2024
Taekwondistas entrenan en la calle tras cierre de polideportivo de Pocollay