Han pasado casi 48 horas y aún se desconoce quién atropelló a José Armando Soto Solís, muy conocido en Tacna como «Pelusa Soto». Su madre, Edelmira Solís, acongojada, durante el entierro de su hijo en el Parque del Recuerdo, refirió que la policía aún no se comunica con ella para determinar las causas del accidente ocurrido la madrugada del último domingo.
«El dolor es muy fuerte, la policía ni siquiera nos ha llamado. Lo único que pido que traten de hacer mejor su trabajo, no se puede quedar una vida realmente truncada y que no se pueda saber nada, de cómo fue y cómo pasó», señaló.
Mencionó que lo único que sabe es que la policía busca hallar material fílmico que le permita conocer cómo ocurrieron las cosas durante esa madrugada. Solís refirió que no solo busquen encontrar vídeos, sino que analicen, vean la situación y determinen cómo sucedieron las cosas.
«Todos quisiéramos vivir en paz, les pedimos que hagan su trabajo, por favor, que entiendan las autoridades qué pasaría si el atropellado fuera el hijo del alcalde, del gobernador, del general de la policía, no estarían tan tranquilos», señaló.
José Armando Soto Solís salió esa madrugada de su casa para cumplir labores de seguridad. Es conocido en la localidad, ya que como cocinero tenía su puesto, además de ser exbailarín de una compañía religiosa.