En calidad de detenidos permanecen Luis Néstor Platero Guerra (24) y José Luis Centeno Chara (42), capturados el martes 14 tras persecución policial en zona de San Antonio cercana a las canteras del distrito Gregorio Albarracín. La fiscal a cargo, Iris León, mencionó a Radio Uno el caso no está visto como reglaje o posible marcaje, las investigaciones son desarrolladas por uso y porte ilegal de armas para cuyos peritajes espera celeridad de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), a la vez está en marcha el peritaje balístico, por ello no descartó solicitar la ampliación de la detención preliminar.
Explicó, para «uso» depende del resultado del «hisopado» tomado de las manos de ambos implicados para seguidamente realizarse la absorción atómica que no se hace en Tacna, pues como es sabido la oficina de Criminalística no está habilitada para eso, tiene que viajar un agente a Arequipa o Lima y ver la disponibilidad. Ante ello, dijo será coordinado con la PNP se de prioridad, En tanto para el «porte», están en marcha indagaciones con declaraciones testimoniales y diligencias de ley.
De la captura, mencionó fue una persona que alerta a efectivos del 105 para intervenir a dos sujetos en supuesta posesión de arma de fuego pero sin indicar motivo. «Al parecer, socios aledaños estaban en una reunión e irrumpieron los mencionados, pero el policía interviniente tampoco señala causa. Se necesita que personas que estuvieron ayer se acerquen y brinden información del porque estaban en la zona», acotó.
A la vez, confirmó – al igual que el general PNP- los detenidos presentan antecedentes. Ambos policial, pero en el caso de Centeno marca además judicial.
Sujetos detenidos con armas de fuego en cono sur contaban con antecedentes policiales