De manera reiterada los vecinos de la Junta de Compradores Las Peañas ubicada a un lado del penal de Pocollay, solicitaron mediante un documento escrito el apagado de los equipos bloqueadores de señal de dicho centro penitenciario, sin embargo, hasta el momento no tienen respuesta por parte del director del establecimiento a pesar que el documento se cursó el 9 de enero del presente año.
El Sr. Alejo Montoya, quien es uno de lo vecinos afectados indicó que el director Juan Layme Paredes, director del establecimiento penitenciario de Tacna no ha querido dar respuesta a sus quejas, esto a pesar que, según el informe 01-67 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ordena el inmediato apagado de dichos dispositivos, luego de haber realizado las mediciones correspondientes en los exteriores del penal.
Finalmente indicó que, si no cumple con lo solicitado los vecinos de las zonas afectadas como Las Peañas, Los damascos, Peschay, Hijos de Pocollay, Unión Juventud y una parte de la plaza del distrito realizarán plantones en los exteriores del penal y procederán con acciones legales con las autoridades de Lima.