El distrito Ciudad Nueva amaneció con plantón de feriantes de productos de segundo uso que reclaman a la autoridad por no actuar ante presencia de nuevos comerciantes ocupando la avenida Mariano Necochea que ordenanza regula no debe ser obstruida al tránsito.
Pese a documentos enviados al alcalde Walter Cardoza, no hace respetar la zona restringida, advirtió Norma Supo representante de los manifestantes. «La semana pasada, el día lunes y hoy también lo están haciendo, ya debería estar la autoridad. Ya hemos dado a conocer anteriormente todo esto», indicó la dirigente.
Son alrededor de 6 mil asociados que este lunes 10 como cada inicio de semana se instalan en alrededores del estadio Bombonera para expender productos y ropas de segundo uso, pero ante la presencia de nuevos vendedores han optado por no realizar la normal oferta denunciando carpas ocupando zona de normal circulación de vehículos de servicio público como las rutas 202, 6 y otros.
Al cierre del informe hizo presencia personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú. En tanto, no llegaba el burgomaestre o regidores.