Casi es una tragedia. Dos pescadores identificados como Salvador Callacondo Candia (25) y Vidal Silva Arhuata (55) fueron trasladados a Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna luego de casi morir asfixiados en un pozo de almacenamiento de hidrobiológicos en el Morro Sama.
Ambos pescadores habrían sido contratados por la Dirección Regional de la Producción para la limpieza de un pozo que tenía tapado uno de sus filtros y al no contar con los implementos necesarios por el fuerte olor de los desechos hidrobiológicos se habrían asfixiado.
Los dos varones fueron rescatados por sus compañeros de trabajo, quienes los trasladaron hasta el Puesto de Salud de Ite, pero debido a la gravedad de uno de ellos, fueron derivados al servicio de Emergencia del nosocomio Regional para posteriormente ser atendidos por los médicos de turno.
Mientras que Vidal Silva Arhuata (55) venía siendo atendido por el personal, el caso de Salvador Callacondo Candia (25) es más delicado, ya que ingresó al área de Traumashock para su atención inmediata.