Tras la detención de Andy Anthony Aspajo Izuisa de 23 años, acusado de haber intentado violar a una joven en un consultorio dental y luego haberla atacado con un cuchillo logrando darse a la fuga, se pudo conocer que el detenido habría intentado cometer el mismo delito con otra joven a quien habría amenazado con un arma blanca y llevado a descampado en el centro de la ciudad, no llegando a consumar el hecho gracias a la rápida reacción de la víctima.
Según indicó el jefe de la Región Policial Gral. Arturo Valverde Inga, este sujeto también contaba con antecedentes de robo y violencia familiar en la ciudad de Lima por lo que agradeció la rápida intervención del Ministerio Público y el Poder Judicial que permitió sacar de las calles a este individuo en tiempo record, dictándose una prisión preliminar de 7 días emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Cabe indicar además que el acusado fue hallado en el local de REMAR ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, por lo que también está en investigación saber si los funcionarios de dicha institución tenían conocimiento de las acciones de Andy Aspajo.