TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT no devuelve herramienta de trabajo a madre de familia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El viernes 11 de abril, personal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) arrebató a una madre de familia su herramienta de trabajo, un módulo con golosinas que empleaba como fuente de ingresos en la plaza Cecoavi, en el centro poblado Leguía. Vídeo de cámara de seguridad privada captó como Julia Gallegos fue agredida durante la diligencia.

Hizo público el caso el mismo día de los hechos evidenciando moretones en espalda, pecho, cuello y brazos, además de advertir dolores en piernas. Además, aseguró que el violento hecho ocurrió en presencia de un niño.

Este lunes 14, la agraviada en compañía de su abogado Mateo Mamani, indicó en Radio Uno que la MPT aún no le devuelve su pequeño puesto rodante donde además de golosinas, gaseosas y otros similares, guardaba también productos perecibles como empanadas y dinero en efectivo. Esto -dijo- fue informado en su momento a la Policía Municipal que ejecutó la medida, pero le fue impedido proceder con el retiro respectivo.

«Una de las policías municipales (dice) me ha arañado, de seguro la he arañado (…) la que está arañada la Policía Municipal esa es la que me ahorcó, yo me he defendido ahí seguro le arañé y  esa es una prueba más de que defendí, ahí me estaban golpeando», agregó la comerciante a fin de sustentar que respondió en defensa propia.

El hecho fue denunciado en la comisaría de la jurisdicción. A la vez, indicó que en su momento explicó a los agentes tener documentos en regla hasta 2024 y acción de amparo con fecha de audiencia para mayo del presente año dado que las audiencias solicitadas al alcalde Pascual Güisa han sido denegadas y pedidos de renovación de igual forma, pese a ello fue víctima de agresión municipal.

 

 

Comerciante denuncia agresión municipal