Como un ave fénix resurgido de las cenizas, el centro comercial 28 de Julio abre nuevamente sus puertas al público nacional e internacional, con una novedosa distribución de sus productos que, según su dirigente Aurelio Huillca, marcará la diferencia entre otros mercadillos.
En una ceremonia matutina se dio inicio a la reinauguración del Centro Comercial 28 de Julio,que ya está lista para regresar al fuerte torrente de comercio tacneño.
El dirigente Aurelio Huillca contó que los nuevos módulos de venta del centro comercial 28 de Julio son de material no inflamable, con lo que el fuego no podrá volver a reducir a cenizas la infraestructura, como aconteció el pasado 19 junio del año 2009.
En dicho incendio fueron un aproximado de 500 comerciantes los que perdieron todo o gran parte de su mercadería, a saber: ropa, zapatillas, electrodomésticos, juguetes, CDs, DVDs, entre otros productos. Fueron varias familias las que sufrieron un desbalance económico por el fulminante incendio.
Tras dos años en los que hubo lucha entre las juntas directivas, procesos legales y trabajo de obreros, se logró reconstruir la Ex Feria 28 de julio, que hoy tiene nueva estructura y la denominación de “Centro Comercial”.