Cuatro vuelos con destino a Lima fueron cancelados esta mañana en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en la región Arequipa, por alerta de bomba.
Pasajeros fueron evacuados de dos aeronaves, a pedido de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y de la Comisaría PNP Zamácola, el distrito de Cerro Colorado.
«Un efectivo de la Policía Nacional ha tenido que subir al avión para pedir que desciendan del avión los pasajeros y de esta manera resguardar la investigación correspondiente», informó a Radio Uno el periodista Alexander Cornejo Radio Yaraví.
Ante esta amenaza, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) emitió un comunicado expresando que se activó su Protocolo de Emergencia de Seguridad, a fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, equipo y toda la comunidad aeroportuaria.
“Hemos procedido a coordinar con las autoridades correspondientes la suspensión temporal de operaciones aéreas y activar la coordinación con Centro de Operaciones de Emergencia del Sector dentro del Aeropuerto”, indica.