La Contraloría ejecutó operativo en cuatro municipalidades de la región Moquegua a fin de supervisar la gestión del patrullaje urbano, los programas de prevención, los servicios de serenazgo y su equipamiento, así como el funcionamiento de los sistemas de videovigilancia, entre otros.
«Este operativo se realiza de manera simultánea en las tres provincias así como en el distrito San Antonio para mejor la seguridad ciudadana, si se está asignando y ejecutando el presupuesto adecuado», indicó del gerente regional de control Jhon Neyra.
Las acciones obedecieron a verificar la implementación de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y las normas conexas de los gobiernos locales de las principales provincias y distritos del país, a través de recomendaciones que permitan optimizar la gestión de seguridad ciudadana que vienen desarrollando cada municipio.
Mencionar, que tan solo el 6 de mayo; Cristian Sánchez, jefe Sutran Moquegua y Arequipa, en conversación con Radio Uno, reveló que en última visita a comisarías de Torata, Montalvo e Ilo, detectó serias falencias consideradas de alto riesgo en la lucha contra la delincuencia en la región Moquegua.