A diferencia de otras regiones que este miércoles 14 acataron un paro contra la criminalidad, en Tacna población se movilizó en defensa de la vida. Una vez llegaron al centro cívico, Dante Morales como representante del Frente de Defensa de Tacna (FDT) hizo un llamado a autoridades preocuparse por la seguridad.
La marcha se dio antes de jurar al cargo el nuevo premier Eduardo Arana en reemplazo de Gustavo Adrianzén quien tenía pendiente dar fecha para reunión con el FDT que buscaba tratar el cierre del penal de Challapalca. Con la nueva designación se esperaría entablar conversación para llegar a acuerdos sobre el preocupante tema.
Hubo custodia policial durante el desplazamiento por principales calles de la ciudad. La actuación de la vecindad fue pacífica y culminó frente al arco parabólico donde algunos participantes tomaron la palabra.
🔴A diferencia de otras regiones que este miércoles 14 acataron un paro contra la criminalidad, en Tacna se movilizaron en defensa de la vida. Dirigencia hizo un llamado a la seguridad. pic.twitter.com/mcZ9tV28YL
— radio uno (@radiouno_pe) May 14, 2025