El presidente de la Sociedad de Artesanos “El Porvenir”, Eduardo Sánchez Vildoso, en discurso central por los 145 años de la Batalla del Campo de la Alianza conminó a dejar de lado apetitos personales y mezquindades.
«Nunca olvidemos lo que sucedió aquí donde la codicia y egoísmo primó sobre el interés nacional», afirmó en presencia del alcalde provincial Pascual Güisa hoy cuestionado por la organización de la ceremonia e inseguridad en la ciudad heroica.
Dijo, nos podemos caer, nos podemos equivocar, pero la realidad actual nos exige tener la fuerza para levantarnos y seguir luchando por lo que creemos, centrándonos en el futuro y no en el pasado. Así, llamó a luchar «contra la corrupción, contra la delincuencia organizada, contra la ignorancia, contra la desidia, contra la desidia y apetitos personales».
Invocó a que el «patriotismo lejos de chauvinismo, sea un faro de luz que guie nuestras decisiones, que los actos heroicos sean un referente y de gratitud que debemos asumir con nosotros mismos, nuestra familia y con la patria».