El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila pidió al alcalde provincial de Tacna, Pascual Guisa Bravo se disculpe públicamente por el desaire a la Prefectura Regional, tras cursar invitación a destiempo para participar en la ceremonia central por el 145 aniversario de la Batalla del Alto de la Alianza.
Ugarte explicó que, la MPT no hizo llegar la invitación formal a la Prefectura, generando que por segundo año consecutivo esta institución no participe. “La invitación fue enviada a la casilla electrónica de mesa de partes el viernes a las 7:15 de la noche. Si el personal no hubiera ido el sábado por otros pendientes la invitación la habríamos visto el martes 27. No es posible que otras instituciones hayan recibo la invitación desde el 5 de mayo y nosotros a última hora”, declaró.
También manifestó su solidaridad con la presidenta del Consejo Regional, Juliana Jungbluth, quien fue relegada por personal de la municipalidad. “Esperemos que haya el pronunciamiento del patronato, pero la responsabilidad recae sobre el alcalde que esperemos que en los próximos días pueda presentar disculpas públicas tanto al GRT como a la Prefectura”, expresó.
Además, consideró que este tipo de situaciones generan la desunión entre instituciones públicas, por lo que, pidió que “apetitos personales” sean dejados de lado para un trabajo articulado a favor del desarrollo de la región.