El gobernador regional Luis Torres Robledo ratificó su respaldo a la consejera delegada Juliana Jumblugth ante maltrato sufrido durante la ceremonia de la Batalla del Campo de la Alianza, actividad organizada por el Patronato presidido por el alcalde provincial Pascual Güisa.
«En primer lugar, quiero ratificar nuestro respaldo a la consejera Jumblugth (…) sea como haya sido no debió ser, los errores que se cometieron en el pasado de divisionismo nunca más deben repetirse», afirmó.
Como se recuerda, Jumblugth asistió a la ceremonia del 26 de mayo como representante del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en lugar del gobernador Luis Torres Robledo para ello la ofrenda floral fue preparada y estaba en lista de ser entregada, pero terminó siendo asignada lejos de las autoridades, le dieron una silla mojada que ella pidió cambiar, no la nombraron al momento de la colocación de arreglos ni mencionaron al GRT. No obstante, decidió pasar al frente y cumplir con el homenaje respectivo al pie del monumento a los héroes.
Acerca del burgomaestre, el gobernador dijo no querer ahondar en la desunión y por ello no hablaría sobre él. En su lugar anunció le enviará una carta para tratar otros temas como la transferencia de obras viales que el GRT pueda asumir en el cercado, asegurando contar con el presupuesto necesario para la ejecución e incluso mencionó pidió al jefe del IPD, Juan Quispe, reunirse con la autoridad provincial para sacar adelante el tema de la Videna.
«Yo prefiero no hablar de este tema ahora porque sino incrementamos los problemas que haya. En aras de la unidad de Tacna prefiero reservarme el derecho de opinar de este tema, porque tampoco no tengo nada que decir ahí porque el problema de uno es de uno ¿no?», comentó.
En otro momento, se pronunció sobre su posición como autoridad regional ante el gobierno de Dina Boluarte que cada día está en descenso en el nivel de aprobación. La llamó su amiga y comentó no puede pelearse con la mandataria pues se requiere presupuesto para Tacna.
GRT se pronuncia por hechos ocurridos en agravio de consejera delegada