En Tacna, a cadena perpetua fue sentenciado, Pacífico Gregorio Castillo Mollinedo (66), quien fuera acusado de violar a su nieta política en reiteradas oportunidades. La condena fue dictada a través del Juzgado Penal Colegiado, que falló a favor del pedido hecho por la fiscal Iris León.
En conversación con Radio Uno, la fiscal a cargo del caso detalló que en primera instancia fue solicitada la prisión preventiva del sexagenario, pero el juez Rolando Sevincha declaró infundado el mismo. Al ser apelada la decisión fue asignado el juez Yuri Maquera quien declaró fundamentado el encierro para el desarrollo de investigaciones que derivaron en la sentencia ahora conocida.
Los ataques fueron dados a conocer en 2023 cuando la agraviada; una niña de 8 años de edad, contó lo sucedido vía WhatsApp a su amiga quien a su vez relató esto a su madre comunicando ella al colegio que formalizó la denuncia respectiva en el cercado de la ciudad para luego ser derivado el caso al despacho fiscal del distrito Gregorio Albarracín.
En cuanto al acusado, la fiscal señaló aún desconocer si ha interpuesto apelación mediante su defensa legal. No obstante, dijo esperar que la sentencia quede consentida.