La fiscal provincial Iris León Bravo dio a conocer que el Poder Judicial dispuso el traslado a un albergue de protección de Mickey Meneses Mendiola, persona con habilidades diferentes conocido como “Micky” (35).
Según la fiscal, Micky padece de retardo mental y deambulaba por las distintas calles de la ciudad, quedando expuesto al peligro. “Micky es una persona tranquila, no es violento, padece de retraso mental es como un niño que tiene entre 7 a 8 años de edad”, dijo.
Este caso se conoció en el 2022, cuando Micky se encontraba en situación de calle ya que su madre estaba recluida en el Penal de Pocollay. Sin embargo tras gestiones de la Fiscalía se logró que el Poder Judicial declare fundado la medida cautelar que dispone la acogida de Micky en un hogar protegido.
León señaló que tras reuniones con la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Tacna y Hospital Hipólito Unanue, se iniciaron las acciones para ubicar a Micky, brindarle atención médica y luego trasladarlo a un albergue.
“Ayer se iniciaron las acciones con la ubicación gracias al apoyo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Tacna y la apología. No podemos dar los datos del albergue pero está a cargo de la Red Salud, mientras que el velar por su integridad física y salud mental está a cargo del hospital Unanue”, declaró.