El Presidente del Consejo de Ministros también se reunió con los alcaldes de Calana, Pocollay, Palca, Alto de la Alianza, Tacna y Candarave. Al término de la cita cada burgomaestre narró los pedidos que hicieron al representante del ejecutivo que están concentrados básicamente en proyectos sociales para sus jurisdicciones.
Mayoría de pedidos de estos distritos están enfocados a obras sociales para sus jurisdicciones
Finalizada la cita del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez con los burgomaestres del cono norte de la ciudad y de las provincias de Tacna y Candarave, estos narraron a RADIO UNO los principales pedidos de sus jurisdicciones al representante del ejecutivo.
El primero en retirarse de la cita fue el alcalde de Calana, Juan Ramos quien solicitó a Valdez Dancuart la ejecución del proyecto de pistas y veredas para la Asoc. Villa Pacífico y Piedra Blanca, además de la electrificación rural en esta zona. El burgomaestre de este sector aseguró además que están en camino otros paquetes de proyectos.
Por su parte el alcalde de Pocollay, Luis Ayca confirmó que como mancomunidad municipal, solicitaron la construcción de la defensa ribereña para resguardar la población de posibles desastres naturales en las zonas de Calana, Pocollay y Gregorio Albarracín cuyas viviendas se encuentran en zonas aledañas al Río Aricota “Seco”.
Precisó además que continuarán impulsando proyectos a través de programas sociales del Ministerio de Vivienda, para lograr la electrificación de las jurisdicciones y el tendido de redes de agua potable y desagüe. Similar pedido fue el solicitado por el alcalde de Palca, Aureliano Gutiérrez, quien sostuvo además que elevaron un documento pidiendo que se revise el caso Minsur, aunque no precisó detalles al respecto.
En tanto el alcalde Willy Méndez reveló que la cita con el premier estuvo concentrada en pedir el apoyo financiero para la ejecución de obras de electrificación secundaria en el sector 7 del alto de la Alianza, que beneficiaría -dijo- a más de 8 mil personas que también requieren el servicio de agua potable. También refirió que impulsarán la construcción de la carretera Binacional hacia Brasil que pasaría por salida a Tarata.
Por su parte el alcalde de Candarave sostuvo que el principal pedido de su provincia fue la atención a la emergencia en su jurisdicción y el financiamiento de proyectos de recuperación canales, bocatomas, reservorios y puentes colapsados por las lluvias.