Demostrando no sólo que ya dejaron de lado su calificativo de \’dormilones\’, sino que además no es necesario estar en su tierra para sorprender con lo mejor de su gastronomía, turismo y tragos nacionales, esta mañana moqueguanos tomaron la Av. Bolognesi para ofrecer más de 5 mil copas de pisco sour a turistas chilenos, en lo que han denominado su estrategia para captar visitantes, para cuyo proyecto ya han destinado 20 millones de soles.
Moqueguanos ganaron partida a tacneños en dusgustación de pisco sour a turistas chilenos
Tal como lo habían anunciado desde la semana pasada, una comitiva de moqueguanos encabezados por el alcalde provincial de esta jurisdicción, Víctor Cohaila, arribaron a Tacna para efectuar una degustación de pisco sour a turistas chilenos en lo que han llamado una ‘estrategia’ para captar la atención de los visitantes extranjeros, proyecto al que ya han destinado 20 millones de soles.
El evento se inició a las 9:30 horas de hoy en la Av. Bolognesi, al frontis del Mercado Central. Una delegación de 50 personas, entre gerentes, servidores municipales, personal de limpieza y seguridad, llegó hasta la ciudad para colocar sus stands no sólo del trago de bandera nacional, en el marco del día nacional del pisco sour, sino también otros exhibidores de material artesanal y postres de destacados panificadores moqueguanos.
Fueron 5 mil copas de pisco sour los preparados para igual cantidad de turistas chilenos. La finalidad de esta degustación, según el Gerente Municipal de Moquegua, Jonathan Ríos, fue empezar a buscar a los turistas que muchas veces de Tacna se desplazan hasta Arequipa sin conocer las bondades de Moquegua. Por esta razón –dijo- ya se han destinado 20 millones de soles en el proyecto de fortalecimiento del turismo y se espera destinar otros 20 millones más para esta iniciativa.
“Ésta es una estrategia para llamar la atención de los turistas. Queremos compartir el circuito turístico con los visitantes para que consideren a Moquegua como parte de sus destinos. Estamos inyectando 20 millones de soles y esperamos aumentarlos hasta 40 millones de soles. Nuestro próximo destino es Arica, Iquique y Puno. Llegaremos hasta Bolivia para promocionar. La ventaja de Tacna es qu los turistas llegan sin que los llamen, pero no tenemos esa ventaja. Nosotros tenemos que salir a buscarlos”, indicó Jonathan Ríos.