El directivo de CD Moquegua, Julio Espinoza, confirmó que el entrenador Jaime Serna continuará al mando del equipo para la temporada 2026, junto a todo su comando técnico. La decisión marca el inicio de un nuevo proyecto deportivo con miras a consolidar la participación del club en la Liga 1.
Espinoza señaló que se mantiene la confianza en los profesionales que han venido trabajando con Serna. “Tenemos plena confianza en su trabajo y en lo que han pedido para esta nueva etapa”, expresó.
Respecto al plantel de jugadores, el directivo aclaró que aún no existen nombres confirmados para la temporada 2026 debido a que varios están en proceso de negociación. Explicó que no pueden adelantarse anuncios hasta que existan contratos firmados, a fin de no afectar las decisiones de los futbolistas que evalúan propuestas de distintos clubes.
Sobre los rumores que vinculaban al jugador Christian Cueva con CD Moquegua, Espinoza negó dicha versión y precisó que el volante “no está dentro del presupuesto del club”.
El dirigente también informó que todavía se están definiendo los recursos económicos para la próxima temporada y que esperan una pronta respuesta de las empresas Southern Peru y Anglo American, cuyo apoyo será determinante para definir la continuidad de varios jugadores. “La televisión nos da muy poco. Estamos esperando que las mineras se manifiesten oficialmente”, indicó.
Finalmente, adelantó que el club espera tener todo definido la próxima semana, ya que la pretemporada está prevista para iniciar entre el 15 y 20 de diciembre.










