En una audiencia desarrollada el lunes 9, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra de Rodolfo Lozano Zaurino, de 75 años de edad, quien viene siendo procesado por el presunto delito de trata de personas.
Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando efectivos de la Policía Nacional del Perú lograron rescatar a un adolescente en nuestra ciudad. Según la denuncia fiscal, el menor habría sido captado bajo engaños en la región de Ucayali y trasladado con la promesa de una oportunidad laboral.
Lamentablemente, las pesquisas preliminares señalan que, lejos de obtener el empleo prometido, el menor habría sido víctima de explotación laboral e incluso de tocamientos indebidos por parte del imputado. Tras su detención, la audiencia de requerimiento de prisión preventiva se extendió durante la mañana y tarde de ayer, culminando con la decisión judicial de mantener al investigado en prisión.











