Así lo confirmó esta tarde el Gerente General del Proyecto Especial Tacna quien precisó que pese a los daños ocasionados en la infraestructura de diversas entidades e instituciones, los reservorios de la región permanecen operativos y con el caudal disponible para abastecer con agua tanto a la población como a la agricultura.
Gerente General del PET aseguró que dotación de agua está garantizada
El gerente general del proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo sostuvo a través de RADIO UNO que la dotación de agua para las actividades humanas y agrícolas están garantizadas ya que –dijo- las represas de la región no han registrado daños en su infraestructura y se encuentran operativas para la entrega del líquido vital, pese al evento sísmico registrado esta madrugada.
Liendo Morales indicó que pese a tener todo bajo control, funcionarios y trabajadores de la entidad continúan realizando labores de monitoreo y evaluación para vigilar que no se produzcan daños futuros que puedan poner en riesgo el abastecimiento hídrico para Tacna.
“Nos encontramos evaluando y monitoreando el volumen de agua e infraestructura hidráulica en las pozas de Cerro Blanco. Hasta el momento el canal Uchusuma está sin imprevistos, lo mismo que la represa de Paucarani, Jarumas, la Laguna de Condorpico y Casiri. Estamos en condiciones de afirmar que el agua para Tacna está garantizada para la población y la agricultura”, indicó.