Un equipo de periodistas de RADIO UNO fue brutalmente agredido esta mañana por un grupo de uniformados de seguridad particular que resguarda el hospital de Essalud en Calana. Colegas cubrían información relacionada al robo documentario registrado en una oficina de Essalud, cuando sufrieron violenta represión que causó heridas de consideración en dos camarógrafos. RADIO UNO denunció que robo podría tener relación con noticia dada hace algunos días y dirección de nosocomio ordenó agresión.
Hechos se registraron en Essalud
Un equipo de periodistas de RADIO UNO fue brutalmente reprimido por abusivos hombres de seguridad que pretendían impedir que se transmitiera el robo documentario perpetrado en Essalud. Los integrantes de este cuerpo de seguridad habrían recibido órdenes de la alta dirección del recinto médico, para que nuestros periodistas dejaran de informar que el robo podría tener vínculo con la denuncia de favoritismo de empresas en licitaciones.
Apenas nuestro reportero envió el despacho desde el lugar de los hechos, entrevistando a los agraviados, la noticia dio un giro de 360° y fueron nuestros periodistas y camarógrafos los que tuvieron que hacer frente a la represión de uniformados que hasta ocasionaron heridas en el rostro y provocaron que uno de ellos acabara ensangrentado.
Consultada al respecto la directora del recinto, Martha Charca manifestó desconocer los hechos y negó en todo momento que ella haya ordenado la violenta represión contra nuestros periodistas. Sin embargo las imágenes de esta nota hablan por sí sola y demuestran que en todo momento hubo una violenta actitud de personal de seguridad para agredir a nuestros reporteros.