Desconocidos desmantelaron la madrugada de hoy, cinco vehículos estacionados en dos estacionamientos de Hábitat. Los maleantes aprovecharon que personal de seguridad ciudadana fue retirado hace algunos meses de la zona para ser derivados a Boca del Río, para llevarse todos los accesorios de las naves tras desactivar sus respectivas alarmas. Vecinos indignados exigen a municipio local, dotación de serenos en la zona.
Autos desmantelados se encontraban parqueados en estacionamientos de Hábitat
En simultáneo y aprovechando que no hay personal de seguridad ciudadana que resguarde la zona, esta madrugada delincuentes desconocidos desmantelaron cinco vehículos de vecinos que habían parqueado sus autos en dos estacionamientos de Hábitat. Vecinos denunciaron que hace más de tres meses, los serenos que patrullaban el lugar habían sido derivados al balneario local para reforzar la seguridad, sin que hasta el momento sean nuevamente asignados a su jurisdicción.
La denuncia fue efectuada esta mañana por el presidente de la Junta Vecinal Jorge Basadre, Juan Gonzáles quien precisó que al despertar sus vecinos se dieron con la ingrata noticia que cinco vehículos habían sido desbaratados y cuyos accesorios habían sido extraídos, luego de haberse desactivado las alarmas de los autos.
Indignados los vecinos, denunciaron que a pesar que el servicio de seguridad ciudadana les fue retirado hace varios meses, les siguen cobrando por la asistencia, sin que hasta el momento los serenos retornen a Hábitat para neutralizar la delincuencia.
“Estamos cansados de no contar con seguridad ciudadana y estar expuestos a la delincuencia. Nuestros autos han sido violentados sin que nadie se percate y ya es imposible dejar nuestros vehículos en estos estacionamientos. Se han llevado nuestros accesorios y los motores de las unidades. Lo peor del caso es que nos siguen cobrando por seguridad ciudadana y a pesar que ya terminó la temporada veraniega, no reponen a los serenos para nuestra zona. Estos delincuentes han hecho seguimiento y se han dado cuenta que nuestra vigilancia particular no trabaja los domingos”, indicó el presidente de dicha junta vecinal.