El encargado de esta área es el funcionario Hernán Eysaguirre, quien se encargará de monitorear los conflictos sociales en la ciudad de Tacna, con la finalidad de generar herramientas para anticiparse a estos conflictos. La oficina tiene una duración de 5 meses y se ha implementado en 7 regiones del Perú que cuentas con más conflictos.
Edward Vargas Valderrama, Defensor del Pueblo – Tacna
La defensoría del pueblo, emprendió una convocatoria con la finalidad de buscar al encargado de la nueva oficina de conflictos sociales en la región de Tacna.
“Hubo un concurso público para hacer una consultoría de conflictos sociales en nuestra región, es una oficina que va a durar cinco meses, hasta el mes de diciembre. Este va a hacer un tema de monitoreo e investigación de los conflictos sociales en nuestra región y de analizarlos más a profundidad, es un trabajo que tiene mucho que ver con la parte operativa, con la parte de trasladarse a las zonas, que va atener el trabajo mucho con el gabinete también, en la cual va a ver un producto en diciembre que creo que va a servir mucho en la Defensoría del Pueblo para hacer cuadro de herramientas de conflictos sociales en nuestra región”.
A nivel nacional, esta plaza se está convocando en 7 regiones, especialmente en las que tienen conflictos sociales y Tacna ha sido seleccionada en ese sentido.