El asesor legal de la EPS, Iván Liendo, dijo que no se puede decir que todas autoridades actúan con desidia, porque la EPS, interpuesto desde el mes de enero ha solicitado que se paralicen sus actividades ante la inminente contaminación. Sin embargo, dijo que debido a la carga procesal, la acción del Poder Judicial es lenta.
Ivan Liendo, Asesor Legal de la EPS
“No podemos decir que todas las autoridades actúan con desidia porque la encargada del saneamiento del agua, ha solicitado que se paralice las actividades en relación con el proyecto Pucamarca, a fin de poder garantizar las aguas que discurren por el canal de Uchusuma y las que discurren a nuestras plantas para emitirlas a la población”, aseguró Liendo.
De otro lado, dijo que ha pesar de la intención el proceso se ha estancado en el Poder Judicial.
“El Poder Judicial está sobrecargado de sus labores, por lo que está en espera de la sentencia y tampoco ante esto nos hemos quedado de brazos cruzados porque en el mes de mayo se ha solicitado al mismo Poder Judicial una medida cautelar para que el Poder Judicial, pueda suspender la ejecución de la empresa Minsur”.
Indicó además que este hecho ha sido apelado por la Minsur y ha sido declarada infundada y así mismo la han apelado y espero que en segunda instancia también fallen en contra, agregó.