El coronel PNP Manuel Alfredo Guillén Haro, jefe de la Región Policial de Tacna, reconoció la labor de los efectivos de la Deincri a quienes atribuyó la reducción de la delincuencia en la ciudad.
“La delincuencia se ha reducido porque se tomó una medida de comando de unificar Deincri sur con Deincri Norte en un sola Deincri, formándose una sola unidad más cohesionada sobre robos contra el patrimonio y eso ha dado lugar a que se unan esfuerzos y en ambas unidades haya menos administración y mas operatividad. Es decir más gente en la calle, para que pueda investigar los casos”, dijo el coronel PNP Manuel Alfredo Guillén Haro finalziada la ceremonia central por el 16 aniversario del Departamento de Investigación Criminalística.
Asimismo se dirigió a la ciudadanía para exhortarla a recobrar la confianza en la policía y denunciar los hechos delictivos, en los que pudieran verse afectadas. Esto con el fin de investigar y dar con los delincuentes responsables ya que, pese a tener una recargada labor- dijo- el crimen se resuelve tarde o temprano