Mediante un fax enviado al Gobierno regional de Tacna que tiene como fecha el 7 de junio pero con el sello de recibido del GRT, 12 de este mes. La empresa PERUPETRO S.A. anuncio su decisión, de no considerar a Tacna en el proceso que lleva adelante para adjudicar 9 lotes destinados a desarrollar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en litoral peruano.
Lote 60 llega hasta punta coles.
En dicho documento dirigido al presidente regional y firmado por Milton Rodríguez, Gerente general de la empresa estatal, se indica que debido a que no se logro concretar los eventos previstos con quienes serian los directamente influenciados por las actividades de hidrocarburos, en este caso los gremios pesqueros de Boca del Río, Llostay, Vila Vila y Morro Sama. Perupetro S.A decidió reconfigurar el lote Z-60 a fin de evitar un conflicto con la poblacion tacneña.
Pero en el mismo escrito señalan que elaboraran y ejecutaran un plan de difusión de los efectos y beneficios que se deriven del desarrollo de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, para las diversas circunscripciones del país de forma que la población de la región Tacna pueda tener un mejor conocimiento sobre el tema, se absuelvan sus preocupaciones y se logre su aceptación al desarrollo de las citadas actividades.