Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los productores vitivinícolas, promoviendo el consumo del pisco y vino entre la población regional y turistas, hoy martes oficialmente se reactivo la ruta oficial del vino y del pisco. Las personas que deseen visitar las bodegas vitivinícolas más importantes de la ciudad, ahora podrán hacerlo sin mayores inconvenientes.
El evento se realizo en el ex palacio Municipal la mañana de hoy martes y conto con la participación de los representantes de las diversas bodegas de vinos y piscos en Tacna. La reactivación es parte del proyecto Mejoramiento de capacidades para el desarrollo de la cadena productiva de la vid del Gobierno Regional de Tacna.
Realizada la presentación, y en mérito a su importante contribución hecha al sector, al haber sido la primera bodega local en obtener un galardón nacional, se brindó un reconocimiento a la bodega “El Huerto de Mi Amada”, el cual fue recibido por su propietaria, Lady Zeballos viuda de Rodríguez.
Patricia Linares Serrano, responsable del proyecto antes mecionado, al termino de la actividad señaló que esta reactivación continuará con una fase de promoción, que incluirá la creación de una página web, coordinaciones con operadores turísticos, así como gestiones ante los organismos competentes para que este circuito sea difundido como atractivo turístico de la región.