Secretario general del Sutep, Luis Flores responsabilizó a los consejeros del GRT de la exclusión del proceso de reasignación a docentes de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
Luis Flores, secretario general del Sutep-Tacna. (Foto: Archivo)
IRRESPONSABLES. Secretario General del SUTEP, Luis Flores señaló que los consejeros del Gobierno Regional de Tacna no tomaron en cuenta las consecuencias que acarrearía la decisión de aprobar el cambio de la Ugel Tacna a Unidad Ejecutora. Quienes pagan los platos rotos, son los maestros de las provincias de Candarave, Tarata y Jorge Basadre, comentó.
‘‘No tuvieron el tino de pensar. Los consejeros se limitaron aprobar la ordenanza regional sin ver las consecuencias, no estábamos en contra de la unidad ejecutora, sino en contra de este problema del cual ya tenían conocimiento los consejeros, se les dijo pero muchos creían que el SUTEP solo quiera confundir a la gente’’, manifestó.
Asimismo dio a conocer que los maestros perjudicados por la ordenanza regional han solicitado se realice una reunión de urgencia, pero al parecer ello no traería solución alguna púes la ordenanza ya fue publicada en el diario oficial El Peruano.
‘‘Los maestros nos han llamado muy preocupados solicitando una convocatoria’’, dijo.
Por último responsabilizó tanto el consejo en pleno del GRT y la Ugel Tacna por los cientos de docentes que no podrán participar del proceso de reasignación.