Así lo indicó el consejero regional, Rafael Vargas Málaga, tras lamentar la inasistencia de la autoridad en una reunión tan importante como fue la convocada por la PCM donde se darían detalles de las acciones que adoptarían a pocos días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la demanda peruana por el diferendo marítimo con Chile.
Rafael Vargas Málaga, consejero regional.
La inasistencia del presidente regional de Tacna Tito Chocano Olivera a la reunión convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el pasado 27 de diciembre, no fue pasada por alto por el consejero regional, Rafael Vargas Málaga, quien lamentó que dejara “malparada” a la región sureña.
“Sabemos que tenemos un presidente pero muy pocos lo vemos, adicionalmente esa actitud deja muy malparada a la región en temas trascendentales, temas de presupuesto, temas de gestión de recursos pero para otras cosas si no le falló la puntería, para reunirse con Southern ahí no tiene problema alguno, pero no ha tenido buen tino para asistir a esta reunión convocada por el gobierno central a todos los Presidentes Regionales para afrontar de manera adecuada el fallo de la Haya”, mencionó.
Agregó que por ahora solo queda esperar que concluya la gestión de Chocano puesto que es improbable que cambie su actitud y decida aparecer en actividades públicas o en representación de la región ante el Ejecutivo.
SESION DE CONSEJO
Estas declaraciones las dieron a su salida de la sesión de consejo donde se rechazó la aprobación del presupuesto general para el 2014 y se debatió el dictamen para aprobar la modificación del reglamento de organización y funciones de la Dirección Regional de Salud.
Asimismo se analizó el dictamen para la aprobación del Cuadro para asignación de personal de la Dirección Regional de Trabajo; el Cuadro para la asignación de personal de la Dirección Regional de Salud de Tacna y el hospital Unanue y finalmente el informe de las comisiones del consejo regional del GRT.
A la sesión no asistieron los consejeros regionales Roman Carrillo e Iván Pérez.