Beneficiarios, «posesionarios» y funcionarios del GRT se reunirán esta mañana para llegar a un acuerdo sobre la situación del terreno destinado al programa regional de vivienda.
Beneficiarios pernoctaron en la zona en un intento por tomar posesión de los lotes que les entregó el GRT, pero que están invadidos. (Foto archivo Radio Uno)
Para hoy a las 8:00 de la mañana el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Ricardo Paullo, ha convocado a una reunión donde intentará definir la situación del terreno destinado al Programa Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT).
Y es que pese haber entregado las actas de adjudicación provisionales a los 841 beneficiarios del programa, actualmente el lugar se encuentra “ocupado” por familias que aseguran ser posesionarios al haber residido en la zona por más de 30 años.
Por ahora los beneficiarios del PROVIDIT pernoctan a la intemperie a la espera de poder tomar posesión de los lotes que les entregó el GRT sin embargo los “posesionarios” aseguran que matarán si es necesario para evitar ser desalojados.
La reunión contará con la presencia de los beneficiarios, los “posesionarios” y funcionarios de la región que esperan llegar a un acuerdo que de solución al conflicto.
POSESIONARIO DEBERÁ PROBAR PROPIEDAD
En comunicación telefónica con RADIO UNO el consejero regional Román Carrillo sostuvo que uno de los “posesionarios” que se identificó como Oscar Paredes, asegura ser dueño de 17 hectáreas del terreno de propiedad del GRT.
Sin embargo al verificar el área se pudo corroborar que solo estaría ocupando unos 300 metros cuadrados.
“Son como dos pequeñas casas y no 17 hectáreas. Por eso si el señor paredes quisiera argumentar no habría un fundamento sólido porque se nota que no ha habido vivencia”, dijo.
De allí que planteó que las negociaciones para desalojarlo no tendrían que implicar la entrega de las 17 hectáreas que reclama Paredes, y más bien la región podría entregarle un lote con las mismas dimensiones del predio que actualmente ocupa.