TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Posesionario de terreno del PROVIDIT no aceptará ofrecimientos del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostiene que el gerente general del GRT intentó engañarlo para que desaloje el terreno destinado al programa de vivienda, por eso aseguró que no aceptará ningún ofrecimiento de la región y continuará residiendo en el lugar. Su decisión perjudicará a los 841 beneficiarios del PROVIDIT que pugnan por tomar posesión de los lotes.

Posesionario muestra los planos de las 40 hectáreas que le ofreció el GRT a cambio de desalojar el terreno destinado al programa de vivienda.

NO SE VA.  Los problemas en torno al Programa de Vivienda Digna Para Tacna (PROVIDIT) que promueve el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no cesan. Oscar Paredes Mendibel posesionario de 17 hectáreas del terreno aseguró que no se irá del lugar que viene ocupando hace más de 35 años.

Dijo que no aceptará ningún ofrecimiento del GRT puesto que el gerente general, Ricardo Paullo, intentó engañarlo al ofrecerle un predio a cambio de que desalojara el predio, pero sin tener la autonomía para entregárselo.

Y es que asegura que Paullo y la jefa de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes e Inmuebles (Oeabi) manifestaron que le entregaría 40 hectáreas de un terreno ubicado a inmediaciones del Bosque Municipal con la condición de que se fuera de las 17 hectáreas de ocupa y que están destinadas al PROVIDIT.

Antes de firmar un documento aceptando el ofrecimiento del GRT,  Paredes se asesoró y descubrió que ninguno de esos funcionarios podía darle el terreno puesto que todo debía ser visto antes en el Consejo Regional.

Frente a ello Paredes desacreditó las acciones de Paullo y aseguró que no podrá resolver adecuadamente el conflicto porque “es un chiquillo que no sabe lo que hace”.

SE ENFRENTAN

Asimismo relata que durante las conversaciones, el GRT llevó maquinaria para destruir un muro de 150 metros. Pero además “agitó” a los beneficiarios para que vayan  al lugar –dice-  y tomen posesión de sus lotes por la fuerza.

 “Esa gente tampoco es culpable porque los han engañado, los han agitado. Ese gerente general en el mismo Coliseo les dijo vayan a su terreno y posesionen”, relató.

Indicó que ya no creerá en el GRT y hará respetar las leyes en el Poder Judicial donde ya se ha iniciado un proceso.