Al son de las comparsas invitadas y en medio de un ambiente festivo, esta mañana se inauguró el local de la Feria del Altiplano, bajo el título de "Centro Comercial Bolivia" en el distrito Alto de la Alianza; contando con la participación expresa de su alcalde Luis Alberto Mamani Churacutipa, del cónsul boliviano en Tacna Sandro Choque Ramírez, comerciantes y demás autoridades invitadas.
Desde tempranas horas de la mañana los cerca de 800 socios de la conocida feria se dieron cita en un extenso local de 19 mil metros cuadrados de Avenida Industrial 1636 frente al grifo Verona, donde a partir de hoy funcionará el referido Centro Comercial para el expendio de sus diferentes productos provenientes especialmente del altiplano.
El acto inaugural estuvo a cargo de su presidente Miguel Ticahuanca Villanueva, quien a nombre de sus socios, tuvo sentidas palabras de agradecimientos a los benefactores de esta importante obra, haciendo hincapié que tras los golpes de desalojo recibido anteriormente, con la puesta en funcionamiento de su local se convertirán en comerciantes formales en dicho distrito.
Precisó además que sólo les resta iniciar sus labores cotidianas, mientras se desarrolla las coordinaciones con los entes encargados para el cercado total del recinto. Asimismo, remarcó que cada socio tendrá su lugar dependiendo del rubro en que se encuentre.
Finalmente, invitó a toda la población tacneña adquirir sus productos a partir de la presente semana.
Como sabe, los comerciantes antes mencionados, venían laborando hasta este último fin de semana a un costado del Instituto Superior Tecnológico "Francisco de Paula González Vigil", luego de haber sido desalojados de la avenida Jorge Basadre Grohmann desde el año pasado.