Un aproximado de 62 mil soles han invertido las organizaciones políticas de la región, entre junio y julio, así informo el auditor de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.
Miguel Rubio Arellano, Auditor Gerencia Supervisión Fondos Partidarios ONPE.
Miguel Rubio Arellano, Auditor Gerencia Supervisión Fondos Partidarios ONPE, señaló que movimientos políticos consignan desde mil hasta 20 mil soles en gastos, sin embargo hay organizaciones que tienen ingresos por hasta 78 mil soles, y ningún gasto de campaña como es el caso de Recuperemos Tacna.
Además indico que solamente 12 movimientos políticos presentaron hasta el último 6 de agosto el informe de sus gastos, en virtud de las elecciones del próximo 5 de octubre.
Refirió que organizaciones debe incluir todos los gastos, tanto en publicidad, asesoría, entre otros que estén vinculados a la campaña electoral.
De igual forma dijo que aportes de personas naturales o jurídicas a los movimientos electorales no deben superar las 60 UIT, es decir 228 mil soles al año, esta información es remitida a los diversos estamentos para su investigación.
El funcionario participo en la conferencia “Voto consciente y responsable”, organizado por la ONPE, en evento también participo el periodista Guido Lombardi.