Hasta dos explosiones fueron percibidas esta tarde. Información da cuenta que se trata de prácticas militares en el cuartel Gregorio Albarracín, sin embargo hasta el momento la Tercera Brigada no emite un informe oficial.
(Foto: Cortesía Chana Ortega)
Al promediar las 17:03 horas de este lunes, se escuchó – en primera instancia- un leve estruendo seguido de una estela de polvo que pudo ser divisado desde el centro de la ciudad, sin embargo a los segundos otra detención más fuerte alarmó a la población que de inmediato se comunicó con RADIO UNO para expresar su malestar.
El estruendo pudo ser sentido en el sector Promuvi Señor de Los Milagros. ‘‘Ha levantado el techo de calamina de mi vivienda. En casa tengo dos hijos que están asustados’’, dijo Sofía Mori
Asimismo quienes habitan en la parte posterior del cuartel exigieron la reubicación del recinto militar pues alegaron estar hartos de este tipo de acciones. ‘‘Tengo dos hijos que han quedado asustados. Esta no es la primera vez que ocurre algo así ¿Cuándo los reubicará? Están en pleno centro de la ciudad’’, exigió Rosario Machaca
De acuerdo a la información recogida, las detenciones se produjeron al interior del cuartel Gregorio Albarracín. Al parecer producto de maniobras militares.
Sin embargo hasta el momento la Tercera Brigada de Caballería no ha emitido algún reporte oficial del caso.