Directora Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles, Delia Mamani descartó que existan «intereses» de cualquier índole en la venta directa de 4 terrenos a los presidente de 4 asociaciones de viviendas.
Delia Mamani, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI)
Delia Mamani, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) fue enfática al señalar que la venta directa de 4 terrenos públicos a 4 personas jurídicas (presidentes de asociaciones de vivienda) se realizó en estricto cumplimientos de la ley y sin “intereses de por medio”.
Agregó que la transferencia y adjudicación del bien inmueble de propiedad del GRT a personas jurídicas es válida y por eso cuestionó que el Consejo Regional hiciera una interpretación diferente y por eso los acusara de haber cometido una ilegalidad.
La funcionara detalló que la directiva 006-2014 de la SBN “es clarísima” y señala que en estos casos, cuando (la venta) es como persona jurídica se tiene que contar con la autorización de los asociados. Asimismo recalcó que debe estar inserto el padrón de socios “inclusive con un plan de lotización”.
Sin embargo, consultada sobre el número de socios que hay en cada asociación no supo dar una cifra clara y solo atinó a decir que en promedio son 100 por cada grupo.
De igual manera intentó asegurar que no habrá tráfico de terrenos pues los asociados no son nuevos y ha permanecido por varios años, ocupando sus predios.